¿Cómo publicar?

Publicaciones sello EUNED

   

     La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia le invita a formar parte de su acervo dedicado al arte y el conocimiento. En los siguientes enlaces podrá encontrar las pautas para someter su obra a consideración de nuestro Consejo Editorial y participar en las distintas selecciones de la EUNED, así como en el Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas
     Visite, además, el sitio de la Revista Nacional de Cultura,  la cual es editada por la EUNED y ofrece también la oportunidad de publicar artículos, reseñas y textos literarios.

En la sección Pautas generales puede descargar los siguientes documentos:


•    Normas de publicación para libros de interés general: teatro, ensayo, historia, ciencias sociales y humanidades 
•    Selección Anual de Poesía 
•    Selección Anual de Literatura Infantil 
•    Álbum ilustrado 
•    Selección de novela 
•    Selección de cuento 
•    Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas 
•    Revista Nacional de Cultura y Certamen Permanente de Cuento y Poesía 
 

 

 

 

 

 

Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas

Logo Alberto Cañas


III Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas

Género convocado: novela
Premio: publicación de la obra y US$2500
Extensión mínima de la obra: 150 páginas
Fecha límite para concursar: 30 de junio de 2020

El Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas fue creado por el acuerdo 2632-2017 del Consejo Universitario de la Universidad Estatal a Distancia el 23 de noviembre de 2017, con el fin de incentivar la creación de obras narrativas costarricenses de calidad y elevar la posición de la EUNED en la vida cultural del país. Este certamen solicita obras de cuento y novela en forma alternada: en el año 2018 se efectuó para el género de novela, en el 2019 para cuento y en 2020 se convoca novela.
En la actual tercera edición podrán participar personas mayores de edad, costarricenses o residentes en Costa Rica, que presenten una novela escrita en español, original, inédita, que no esté comprometida con ninguna editorial, ni pendiente de fallo en otro certamen. Se otorgará un premio que consiste en $2500 (dos mil quinientos dólares de los Estados Unidos de América) y la publicación de la obra por parte de la EUNED en una edición de alta calidad.

Las obras deberán presentarse en la recepción de la EUNED (segundo piso de la Editorial), en Mercedes de Montes de Oca, San José, o enviarse al apartado 474-2050, San Pedro, San José.  Para consultas y entregas, por la emergencia sanitaria nacional, se pone a disposición el correo electrónico premio_narrativa@uned.ac.cr


Sírvase leer las bases completas de este premio en el siguiente enlace
 

La fecha límite de cierre anunciado en el video del 15 de mayo se amplió al 30 de junio del 2020

 

Alberto Cañas Escalante

Fue político, escritor, intelectual, académico universitario, funcionario público y periodista costarricense. Es considerado una de las figuras trascendentales de la vida cultural, política y social de la segunda mitad del siglo XX en Costa Rica.
Fungió en los cargos de viceministro de Relaciones Exteriores (1955-1956), embajador (1956-1958) y dos veces diputado (1962-1966 y 1994-1998). Además, fue el primer Ministro de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica en 1970 y director de los periódicos Diario de Costa Rica y La República. Fue presidente del Consejo Editorial de la EUNED y recibió el título de Doctor Honoris Causa mediante sesión del Consejo Universitario de la UNED celebrada el 22 de setiembre de 1998.
Entre sus múltiples galardones se encuentran el Premio Magón de Cultura en 1976, el Premio Joaquín García Monge y numerosos premios Aquileo J. Echeverría. Recibió el premio Pío Viquez de Periodismo en el año 2012. Se mantuvo activo como docente hasta su fallecimiento.