¿Cómo publicar?

Publicaciones sello EUNED

Las puertas de nuestra casa editorial están abiertas a todos los autores costarricenses y extranjeros. Si usted es autor de un original inédito, sólo tiene que enviarlo a nuestro Consejo Editorial, quien le dará respuesta sobre el interés en publicar su obra, una vez realizada la evaluación correspondiente. Publicamos cuento, novela, teatro, historia, obras didácticas y ensayos. Además, nuestro sello realiza la Selección de Anual de Poesía EUNED. (Leer en descargas Reglamento sobre la Selección Anual de Poesía EUNED)

La EUNED se reservará el derecho de desestimar obras que no cumplan con todos los requisitos solicitados, algunos de ellos son:

  • Dos copias impresas empastadas y foliadas en papel tamaño carta (8.5" x 11")
  • Respaldo digitla físico idéntico al original impreso entregado  
  • Digitado a espacio doble y en tipografía estándar a 12 puntos en todo el texto
  • Carta de solicitud de publicación firmada por el autor

(Leer en descargas información completa sobre normas generales de presentación)

La obra puede ser entregada personalmente en el campus de la universidad o enviada a su apartado postal: 

Campus Apartado postal

Universidad Estatal a Distancia (UNED)
Dirección Editorial, 2do. Piso
Atención: Señores Consejo Editorial
Carretera a Sabanilla de la Farmacia La Paulina, 125 metros al este. San José, Costa Rica

474-2050, Mercedes de Montes de Oca,
San José, Costa Rica
Universidad Estatal a Distancia (UNED)
Atención: Dirección Editorial – Consejo Editorial

 
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Revista Nacional de Cultura

Nuestra editorial cuenta con la Revista Nacional de Cultura. Su propósito es contribuir a la difusión de la cultura, primordialmente costarricense. Es una revista de divulgación, dirigida a lectores que no son necesariamente especialistas en los temas de arte y literatura, pero que tienen interés por esos campos. 

 

Puede adquirirla en cualquiera de nuestra librerías UNED.

Dicha revista cuenta con un Consejo Editorial integrado por los siguientes miembros:

Inés Trejos de Montero
Myriam Bustos
Marjorie Ross
Manuel Araya  
Enrique Villalobos

 
Las colaboraciones según su contenido se deben enviar a las siguientes direcciones electrónicas: (Leer en descargas información completa sobre pautas de publicación en la Revista Nacional de Cultura)
 

 

Textos en Word

Contenido gráfico

Laura Flores Valle Huberth Gómez
Secretaria Editorial Productor gráfico

lfloresv@uned.ac.cr

hugomez@uned.ac.cr
   

Si desea conocer más sobre nuestra revista síguenos en  

También puede acceder a algunos artículos interesantes publicados en ella pinchando aquí.

Premio Nacional de  Narrativa Alberto Cañas

Logo Alberto CañasCon el fin de incentivar la creación literaria de obras costarricenses de calidad en narrativa, y de mantener y elevar la posición de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) en la vida cultural del país, se otorgará anualmente el “Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas". A partir del próximo 9 de abril del 2018, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) recibirá obras literarias. El género seleccionado para este año es la novela.

Así lo acordó el Consejo Universitario, en respuesta al planteamiento del Consejo Editorial de la EUNED, durante la sesión 2632-2017, que celebró el 23 de noviembre del 2017.

Algunas consideraciones a tomar en cuenta para concursar en el “Premio Nacional de Narrativa Alberto cañas 2018” es que el autor deberá ser mayor de edad, costarricense o residente en el país; las obras deben ser escritas en idioma español, ser originales, rigurosamente inéditas, y que no estén comprometidas con ninguna editorial.

Además, se revisará que los textos no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso o que estén pendientes de fallo, ni que correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este premio. Solamente se aceptará una obra por autor.

El tema y la forma son completamente libres; sin embargo, se valorará especialmente aquellas obras que representen aportes novedosos sea por su temática o por su estilo.
El jurado estará integrado por tres destacadas personalidades del mundo cultural y literario de la región, nombradas por el Consejo Editorial de la EUNED.

Las obras deberán presentarse en la recepción de la EUNED (segundo piso de la Editorial), en Mercedes de Montes de Oca, San José, o enviarse al apartado 474-2050, San Pedro, San José. Además, se pone a disposición el correo electrónico premio_narrativa@uned.ac.cr para que realice su entrega.

Apuntes a tomar en cuenta

• Género convocado: novela
• Premio: edición de la obra y dos mil quinientos dólares ($2500 USD)
• Abierto a costarricenses o residentes mayores de edad
• Entidad convocante: Editorial Universidad Estatal a Distancia (EUNED), Costa Rica
• Fecha de cierre: viernes 17 de agosto.

Para ver las bases del concurso, ingrese al siguiente enlace: Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas

Ver video

Video premio alberto cañas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alberto Cañas Escalante

Fue presidente del consejo editorial de la EUNED, y recibió el título de Doctor Honoris Causa, mediante sesión del Consejo Universitario de la UNED, cebrada el 22 de setiembre de 1998.
Fue político, escritor, intelectual, académico universitario, funcionario público y periodista costarricense. Es considerado una de las figuras trascendentales de la vida cultural, política y social de la segunda mitad del siglo XX en Costa Rica.
Fue viceministro de Relaciones Exteriores (1955-1956), embajador (1956-1958) y dos veces diputado (1962-1966 y 1994-1998). Además, fue el primer Ministro de Cultura, Juventud y Deportes (1970) y director de los periódicos Diario de Costa Rica y La República.
Entre sus múltiples galardones se encuentran el Premio Magón de Cultura en 1976, el Premio García Monge y muchos Premios Aquileo Echeverría. Recibió el premio Pio Viquez de Periodismo en el año 2012, en reconocimiento de su larga carrera como periodista. Se mantuvo activo como docente hasta su muerte.
EUNED
Desde su creación, en 1977, la EUNED ha procurado estar actualizada mediante una evolución permanente en términos de mejoramiento de tecnología, relacionada con la producción de obras literarias y unidades didácticas, entre otros materiales.
Cuarenta años después, el catálogo activo de la editorial supera los 1500 quinientos títulos y el histórico suma más de 5 mil; además, cuenta con importantes premios para sus autores, así como reconocimientos de la industria gráfica y alto prestigio editorial a nivel nacional e internacional.
Un logro significativo en el campo editorial es la selección de 14 títulos publicados bajo el sello EUNED como lecturas obligatorias para los diferentes niveles educativos del MEP.