Salón Iberoamericano del Libro Universitario: EUNED exhibió sus libros en Colombia

La actividad se realizó del 7 al 16 de setiembre del 2018

La EUNED participó con las Editoriales Universitarias Públicas Costarricenses (EDUPUC)

aariasn@uned.ac.cr

Salón del Libro EUNED

Por cuarto año consecutivo, la Editorial de la UNED (EUNED) participó en el Salón Iberoamericano del Libro Universitario, en el marco de la 12.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Como parte de las Editoriales Universitarias Públicas Costarricenses (EDUPUC), la EUNED envió una muestra de sus libros al evento, realizado del 7 al 16 de setiembre del 2018 y cuyo catálogo puede ver acá.

Salón Ib. del Libro

Según el promotor de ventas de la EUNED, Alberto Montalbán Lazo, debido a la relevancia del Salón Iberoamericano del Libro Universitario, en el que participa una gran cantidad de expositores de América Latina, la selección de los libros enviados pasa por un proceso de curaduría por parte de un jurado en Medellín. Así, se garantiza la calidad de los textos exhibidos

El objetivo del Salón Iberoamericano del Libro Universitario es poner al alcance de todos el conocimiento que se construye desde la academia, indispensable para la sociedad lectora de hoy y el mejor futuro que todos queremos. Ello ha sido posible gracias al aporte de 10 universidades de Medellín que respaldaron el proyecto. Más información en el video.

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

La Fiesta del Libro y la Cultura, organizada por la Alcaldía de Medellín, Colombia, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, nació en 2007. Ese año, participaron 13 entidades del área de promoción de lectura que, para el 2017, ya llegaban a las 37.

Esta Fiesta es un escenario dispuesto para que la ciudadanía se acerque al mundo de la literatura, el lenguaje y las letras, en compañía de escritores, artistas e invitados nacionales e internacionales.

El resultado es una oferta de talleres diversa, rica y profesional para los estudiantes y para el público general, preparada por los gestores culturales y promotores de lectura con los que cuenta Medellín.

FIL Medellín