Políticas de compra

Comprar revista

POLÍTICAS DE COMPRA

El cliente acepta todas estas condiciones o políticas en el momento de realizar la compra.

POLÍTICAS DE FORMA DE PAGO

La única forma de pago aceptada es la transferencia electrónica o el depósito bancario.  El pago, una vez efectuado, deberá notificarse al correo electrónico asolanos@uned.ac.cr  Además, deberá  brindar la siguiente información: Nombre completo, número de cédula, dirección física exacta para la entrega,  provincia, país, teléfono y correo electrónico.

 

POLÍTICAS DE FORMA DE PAGO - Librería Física UNED:

Las formas de pago aceptadas en estas librerías o quioscos son:

• Efectivo: en colones costarricenses o dólares estadounidenses.

• Tarjetas de crédito o débito: Autorizadas por el departamento de tesorería de la UNED.

Para depositar

 

POLÍTICAS DE ENVÍO

CONDICIONES

El cliente debe leer las siguientes condiciones dándose por enterado que los plazos de entrega y el costo de envío serán diferentes dependiendo del peso, cantidad y tamaño de su pedido. Librerías UNED enviará los pedidos a través del proveedor de servicio de entrega de reconocido prestigio nacional e internacional.

El precio de envío varía dependiendo de la zona:

Si es a la Gran área Metropolitana 2400 colones

Si es fuera de la  Gran área Metropolitana 3000 colones.

Si fueran varias revistas debido al peso el costo varía, por lo que deberán consultar primero.

El cliente se da por enterado que librerías UNED no controla las tarifas ni plazos de envío, ya que estos dependen, en su totalidad, del proveedor de servicios de entrega. La tarifa y los plazos de entrega pueden cambiar sin previo aviso.  Por lo anterior, Librerías UNED informará al cliente acerca de los gastos de envío aplicables a su pedido en el momento de realizar su compra.

Tiempo

El tiempo de envío puede verse alterado por incidencias extraordinarios que afecten al transportista y/o por dificultades en la entrega de su paquete, Librerías UNED informará al cliente vía correo electrónico el número de tracking del pedido para que el cliente pueda dar seguimiento en vivo al traslado de su paquete.

PROCEDIMIENTO

Una vez recibido el comprobante, Librerías UNED procederá a enviar el pedido  utilizando la empresa de transporte disponible.  Dicha empresa proporcionará la información de rastreo durante el transporte y acuse de recibo del paquete.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Condiciones

Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con los clientes. Cada revista  despachada será revisada minuciosamente por el encargado antes de proceder con su envío, a fin de garantizar  la calidad del producto y su correspondencia con lo solicitado.

Devoluciones

La devolución se aceptará  siempre y cuando el producto enviado al cliente conserve intacta su condición original y cumpla con lo que se solicita a continuación:

Tiempo

Librerías UNED solo tramitará devoluciones si  estas han sido reportadas dentro de las 48 horas  posteriores a la recepción del paquete por parte del cliente.  La solicitud debe realizarse al correo electrónico asolanos@uned.ac.cr, y en el mensaje  se deberá indicar el motivo por el cual realiza la devolución.

NO se tramitan devoluciones en los siguientes casos:

• Si el cliente informa a Librerías UNED su deseo de devolver el paquete  después  del plazo establecido de 48 horas posteriores a la recepción de su paquete  en el lugar solicitado.

• Si el cliente, para solicitar la devolución,  utiliza otro medio de comunicación que no sea el contacto indicado originalmente.

 

Devoluciones o reintegro de dinero

En caso de que el cliente solicite el reintegro de dinero en nuestras Librerías UNED, deberá pagar todos los gastos pertinentes; por ejemplo, gastos de envío, comisiones bancarias, gastos administrativos.

 

Trámite después de la recepción de la devolución

Cuando Librerías UNED reciba el paquete devuelto por nuestro cliente, el administrador de la Librería Virtual procederá a revisar el estado de la mercadería. Si la mercadería  se encuentra en óptimas condiciones,  el  cliente podrá aplicar el monto utilizado en su compra para adquirir otro producto de la Librería Virtual de la UNED. En caso de que el monto devuelto sea inferior al monto del nuevo pedido, el reintegro se hará siguiendo los lineamientos indicados en el apartado denominado “Devoluciones o Reintegro de dinero”. En caso de ser superior, el cliente deberá pagar la diferencia a favor de Librerías UNED mediante efectivo o tarjeta aprobada por  “Liberia Física UNED”.

Los montos a favor por devolución de producto se aplican en el momento de la devolución con otra compra.  NO se podrán hacer notas de crédito por este concepto y tampoco se podrá quedar debiendo algún monto. El dinero podrá ser devuelto con la autorización de la Dirección Financiera. Esto aplica en todas las Librerías UNED.

 

Trámite de las Librerías UNED por devolución

1. La Librería recibe el producto por devolver con su factura de compra  original.

2. La factura original se dejará en la Librerías UNED junto con la devolución.

3. Librerías UNED revisa el estado de la mercancía.

4. Procede a hacer la devolución según los puntos anteriores.

Si se determina que la devolución cumple con los  requisitos establecidos, se le indica al cliente que puede realizar otra compra o, si lo prefiere, solicitar la  devolución del dinero cumpliendo con la autorización de la Dirección Financiera y según los requisitos en “Devoluciones o Reintegro de dinero”.  Si el funcionario de la Librería realiza el despacho de un producto erróneo o un producto defectuoso, Librerías UNED se hará cargo de los gastos de envío y procederá a enviar de nuevo el mismo título, asegurándose de que esté en buenas condiciones.

 Envíos

Librerías UNED no se hace responsable si el cliente brinda algún dato erróneo, falso o ambiguo. Le recordamos al cliente que tiene el deber de agregar información real y correcta, ya que no hacerlo  perjudicará el proceso de envío y el proceso de facturación.

 

ATRAS