La Editorial de la UNED presentará 100 novedades durante la Feria Internacional del Libro 2018

Evento será del 24 de agosto al 2 de setiembre en la Antigua Aduana, San José

Logo FIL18La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) presentará 100 libros nuevos, entre poesía, narrativa, literatura infantil y textos de temática diversa, durante la Feria Internacional del Libro Costa Rica 2018, por realizarse del 24 de agosto al 2 de setiembre en el Complejo Cultural Antigua Aduana y espacios aledaños.

Esto confirma su condición como la editorial pública universitaria con más publicaciones anuales de América Central.

Las novedades incluyen poemarios de Gustavo Arroyo, Alejandro Cordero, Byron Espinoza, Roig Fernández y Jonatan Lépiz, además de la nueva edición de La estación de fiebre (Premio Latinoamericano EDUCA 1982), de Ana Istarú, con ilustraciones de Rafael Cuevas Molina.

En cuanto a narrativa, la periodista, abogada y educadora Marjorie Ross presentará “La herencia del asesino”, novela histórica que narra la huida a Cuba y los últimos días de Ramón Mercader, el asesino del líder soviético León Trostky.

Los elementos nobles   La herencia del asesino   Requiem...

También, usted podrá acceder a la narrativa más reciente de Alfonso Chase y Guillermo Fernández.

En literatura infantil, Ani Brenes hablará de la famosa Serie Ambiental Mapachín y su última adición: “Réquiem por la familia Congo”.

Bellas artes y más

La plástica de Carmen Naranjo y los orígenes de la escultura costarricense serán comentados durante la FIL18, por medio de textos de Carolina Jiménez y Ana Mercedes González Kreysa, respectivamente.

Por su parte, las reconocidas antropólogas María Eugenia Bozzoli Vargas y Myrna Rojas Garro presentarán parte de la obra del educador José Fidel Tristán.

En 2018, la EUNED participó en dos coediciones, las cuales serán expuestas durante la FIL18: “El lirismo patriótico centroamericano. Himnos, nacionalismo e identidad”, del escritor hondureño Leonel Alvarado, junto con las Editoriales Universitarias Públicas Costarricenses (EDUPUC), y “Huracán Otto, la noche que duró muchos días”, de varios autores, con la Editorial Costa Rica.

Además de presentar las obras mencionadas, en el stand de la Editorial usted podrá adquirir el resto de novedades y libros sello EUNED, así como obtener el autógrafo del escritor de su preferencia, en los eventos “Café con Autoras y Autores” y “Caramelos con Autoras y Autores”.

30 años de la Revista Nacional de Cultura

RNC 71

A fin de conmemorar el trigésimo aniversario de la Revista Nacional de Cultura, durante la FIL18 se presentarán los números 70 y 71 y se premiará el Certamen Permanente de Cuento y Poesía organizado por ella.

¡No se pierda las múltiples actividades que le ofreceremos en la FIL18! Vea el calendario completo de eventos EUNED acá.

FILCR

La Feria Internacional del Libro Costa Rica, organizada por la Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultura y Juventud, es un evento ferial y de exposición literaria, en el que las personas visitantes pueden adquirir libros de diversos autores; además, se promueve la lectura a través del contacto directo con el material expositivo, talleres y charlas.

Esta será la XIX edición del evento y ofrecerá actividades relacionadas con el quehacer de autores, editores, instituciones u organizaciones vinculadas con las artes literarias o el fomento de la lectura, entre ellas: presentaciones de libros y autores, talleres, conversatorios, conferencias, lecturas y recitales y actividades infantiles.

Más información con:

Gustavo Solórzano Alfaro, editor EUNED, 2527-2726, gsolorzano@uned.ac.cr
Alonso Solano Segura, Oficina de Distribución y Ventas UNED, 2527-2417, asolanos@uned.ac.cr