Editorial de la UNED otorgará el premio de narrativa Alberto Cañas

Con el fin de incentivar la creación literaria de obras costarricenses de calidad en narrativa, y de mantener y elevar la posición de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) en la vida cultural del país, se otorgará anualmente el premio de narrativa Alberto Cañas.

Así lo acordó el Consejo Universitario, en respuesta al planteamiento del Consejo Editorial de la EUNED, durante la sesión 2632-2017, que celebró el 23 de noviembre del año en curso.

De acuerdo con las bases del concurso, los géneros que se premiarán serán novela y cuento y se alternarán de año por medio. Para el 2018, se convocará la categoría de novela.

Varios son los objetivos que persigue el concurso, entre ellos, fomentar la creación literaria de calidad, atraer nuevos talentos, estimular a autoras y autores de gran trayectoria para que continúen considerando la EUNED como su mejor opción y consolidar el liderazgo de la Editorial.