Dirección Editorial
Base Legal
Creada por la Junta Universitaria como Dirección de Producción de Materiales, según el acta Nº 10, artículo Nº 2 del 19 de mayo de 1977. La Dirección de Producción de Materiales cambia a Dirección Editorial, por acuerdo de la Junta Universitaria según el artículo Nº 3, acta Nº 125 del 31 de enero de 1979. Se regula la estructura y funcionamiento de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) en el Reglamento Editorial de la UNED, aprobado por el Consejo Universitario en la sesión 1395-99, artículo VI, inciso 3), celebrada el 30 de junio de 1999.
Personal
Director Editorial
Mag. Heidy Rosales Sánchez, Vicerrectora Ejecutiva
Enviar correo electrónico
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Ana Lorena Picado Camacho- Asistente Servicios Universitarios II
Noelia Fernández López- Asistente Servicios Universitarios II
Jorge Rojas Acuña- Auxiliar Administrativo II
Ana Patricia Pereira León - Técnico Universitario
Flor Ivette Rivera Mora - Técnico Universitario
Greivin Vargas Orozco -Técnico Especializado
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Ana Carolina Arias Núñez - Promotora Cultural
Laura Flores Valle - Secretaria Revista Nacional de Cultura
Funciones de la EUNED
Corresponden a la EUNED las siguientes funciones:
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Editar primordialmente el material educativo que produzca la UNED para sus estudiantes y público en general.
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Editar obras de carácter técnico y especializado que se consideren importantes para el desarrollo político, histórico, filosófico, económico y social del país.
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Editar obras artísticas que se consideren importantes para el desarrollo cultural del país.
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Negociar coediciones con editoriales nacionales y extranjeras, cuando así convenga a los intereses de la EUNED.
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Producir otros impresos que requiera la UNED para el cumplimiento de sus fines académicos y administrativos.
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Velar por la debida distribución y venta de las producciones didácticas y obras generales, para lo cual la EUNED estará facultada para colocar su producción en mercados nacionales y extranjeros.
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Fomentar, dentro de sus posibilidades y sin perjuicio de los fines para los que fue creada, la venta de servicios editoriales como un medio de obtener ingresos para su desarrollo y el de la institución.
Objetivo Principal
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Programar, controlar, evaluar y coordinar con las Vicerrectorías de la UNED la producción de materiales impresos.
Objetivos Específicos:
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Realizar la edición de todos los materiales académicos y de apoyo que requiera la UNED.
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Optimizar el proceso de producción y la utilización eficiente de los recursos de la editorial.
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Promocionar la actividad editorial y audiovisual del país.
Servicios/Productos
Internos:
Producción de materiales académicos tales como: unidades didácticas, materiales complementarios y de apoyo.
Externos:
Colaborar con otras Instituciones en la impresión y encuadernación de materiales gráficos.