Dirección Editorial

Base Legal

Creada por la Junta Universitaria como Dirección de Producción de Materiales, según el acta Nº 10, artículo Nº 2 del 19 de mayo de 1977. La Dirección de Producción de Materiales cambia a Dirección Editorial, por acuerdo de la Junta Universitaria según el artículo Nº 3, acta Nº 125 del 31 de enero de 1979. Se regula la estructura y funcionamiento de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) en el Reglamento Editorial de la UNED, aprobado por el Consejo Universitario en la sesión 1395-99, artículo VI, inciso 3), celebrada el 30 de junio de 1999.

Personal:

Doctor Daniel Villalobos Gamboa - Director Editorial

Noelia Fernández López- Asistente Servicios Universitarios II

Reina Salazar Solano - Asistente Servicios Universitarios II

Ana Lorena Picado Camacho- Asistente Servicios Universitarios II

Pablo Umaña Fallas- Auxiliar Administrativo II

Patricia Pereira León - Técnico Universitario C

Flor Ivette Rivera Mora - Técnico Universitario B

Greivin Vargas Orozco, Técnico Especializado

 

Funciones de la EUNED

Corresponden a la EUNED las siguientes funciones:

  1. Editar primordialmente el material educativo que produzca la UNED para sus estudiantes y público en general.

  2. Editar obras de carácter técnico y especializado que se consideren importantes para el desarrollo político, histórico, filosófico, económico y social del país.

  3. Editar obras artísticas que se consideren importantes para el desarrollo cultural del país.

  4. Negociar coediciones con editoriales nacionales y extranjeras, cuando así convenga a los intereses de la EUNED.

  5. Producir otros impresos que requiera la UNED para el cumplimiento de sus fines académicos y administrativos.

  6. Velar por la debida distribución y venta de las producciones didácticas y obras generales, para lo cual la EUNED estará facultada para colocar su producción en mercados nacionales y extranjeros.

  7. Fomentar, dentro de sus posibilidades y sin perjuicio de los fines para los que fue creada, la venta de servicios editoriales como un medio de obtener ingresos para su desarrollo y el de la institución.

 

Objetivo Principal

  • Programar, controlar, evaluar y coordinar con las Vicerrectorías de la UNED la producción de materiales impresos.

Objetivos Específicos:

  • Realizar la edición de todos los materiales académicos y de apoyo que requiera la UNED.

  • Optimizar el proceso de producción y la utilización eficiente de los recursos de la editorial.

  • Promocionar la actividad editorial y audiovisual del país.

 

Servicios/Productos

Internos:

Producción de materiales académicos tales como: unidades didácticas, materiales complementarios y de apoyo.

 

Externos:

Colaborar con otras Instituciones en la impresión y encuadernación de materiales gráficos.