La educación indígena y las trampas de la modernidad. Los casos de Guatemala y Costa Rica

La educación indígena y las trampas de la modernidad. Los casos de Guatemala y Costa Rica

Seleccione un formato
Libro impreso
₡11 500
Lamentablemente, la publicación no está disponible para la venta en su país. Opciones de envío:

Destinos Nacionales: Tres (3) a Cuatro (4) días hábiles.
Destinos Internacionales: Consulte con nuestro equipo de soporte escribiendo a libreriavirtual@uned.ac.cr
¿Por qué aún hoy en día, a pesar del fracaso de incluir a los pueblos originarios en la ideología del progreso, los Estados nacionales siguen obsesionados por educarlos dentro del canon de la educación moderno-occidental? En el mejor de los casos se intenta reparar el genocidio histórico de la conquista y colonización, en el peor, la imposición de un ethos ajeno y lejano con el que se cometió dicha barbarie. Es desde ese contexto, que se ve a la “educación indígena” como una trampa de la modernidad, la cual presenta un dilema; por un lado, se exige de modo radical la modernización y, por otro, sutilmente se pretende subsumirlos en la modernidad mediante el mestizaje.
  • HIS000000 HISTORIA > General
  • NH
  • Historia