Gestión de redes y telecomunicaciones

Seleccione un formato
eBook
₡11 400
Acceso online + offline
Lamentablemente, la publicación no está disponible para la venta en su país.

La gestión de redes en el campo de las telecomunicaciones es un tema amplio y en transformación constante, debido a las mejoras tecnológicas continuas. Esta obra es el resultado de una amplia investigación para presentar de una manera sintética, comprensible y amigable, conceptos como gestión, protocolos, tendencias, aplicaciones y elementos adyacentes que le hagan fortalecer esta competencia de gran valor para el mercado laboral. Esta unidad didáctica proporciona herramientas y conocimientos que serán diferenciadores dentro del currículo profesional y ofrece las bases para afrontar este entorno cambiante. Además, se formula desde la visión de cómo las telecomunicaciones son más que un conjunto de equipos de hardware: consisten en un servicio esencial para la humanidad, por lo que es crucial cumplir con indicadores de calidad orientados a satisfacer a las personas y las comunidades que las utilizan.

La obra ha sido estructurada y diseñada para una lectura ágil, ordenada, con recursos para el aprendizaje, abundantes ejemplos de casos reales y actividades de autoevaluación, que le permitan poner a prueba sus conocimientos. Para apoyar la exposición, se incluyén más de 160 atractivas imágenes, con abundantes diagramas explicativos, que contribuyen a darle una gran riqueza visual a la obra y mejorar su comprensión.

1. José Roberto Santamaría Sandoval
    • José Roberto Santamaría Sandoval

• Ing. Eléctrico con énfasis en electrónica y telecomunicaciones de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos con énfasis en proyectos de TI y proyectos empresariales del Tecnológico de Costa Rica. Máster en Administración Estratégica de las Telecomunicaciones, UNINI Puerto Rico y Universidad Europea del Atlántico España convalidado el grado con la Universidad Nacional de Costa Rica. Más de 15 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones en labores en empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones y en educación superior. Ha trabajado en universidad públicas y privadas, actualmente labora como Encargado de la cátedra Administración de las Telecomunicaciones del Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNED y como profesor de Seminario de Metodología de Investigación en la Maestría en Gerencia de Proyectos del Tecnológico Costa Rica.

• TEC041000 TECNOLOGÍA E INGENIERÍA > Telecomunicaciones
  • TJK
  • Ingeniería de las comunicaciones/las telecomunicaciones