Lista de Honor IBBY Costa Rica: Libro sello EUNED resultó ganador en la categoría de creación literaria

Estos pequeños milagros, de Byron Espinoza, considerado un libro altamente recomendado para la niñez y la juventud

La selección estuvo a cargo del Comité Lector de IBBY Costa Rica, conformado por profesionales de la literatura, la educación y las artes

Promoción Editorial

lista

El libro de literatura infantil sello EUNED Estos pequeños milagros, escrito por Byron Espinoza, editado por Gustavo Solórzano-Alfaro, ilustrado por María Zúñiga y diseñado por Huberth Gómez, resultó ganador en el certamen literario Lista de Honor IBBY Costa Rica, categoría de creación literaria.

Los mejores trabajos de la literatura infantil y juvenil costarricense, en escritura, ilustración y traducción, fueron galardonados por la Fundación Leer / IBBY Costa Rica, el jueves 26 de setiembre de 2019.

Más de 60 títulos, enviados por autores y casas editoriales, participaron en el certamen literario que arrancó el 9 de junio.

El Comité Lector de IBBY Costa Rica seleccionó obras para la Guía de libros altamente recomendados para la niñez y la juventud y otorgó el sello Lista de Honor (dorado) a los textos Estos pequeños milagros (EUNED), La tortuga y el monstruo (ECR) y El pintor de planetas (ECR).

Dicha guía es una herramienta que pretende orientar el disfrute de la lectura. “En un esfuerzo por garantizar altos estándares de selección, la sección IBBY Costa Rica prevé esta guía como una herramienta importante para madres, padres, profesionales en bibliotecología, educación, ilustración e investigación en el campo de la literatura infantil y juvenil, así como autores y editores”, se señala en el prólogo.

La selección fue producto de un minucioso trabajo de lectura, análisis y selección realizado por el comité lector, conformado por profesionales de distintas disciplinas vinculadas a la literatura, educación y las artes.

Estos pequeños milagros es, por mucho, el mejor de los libros que componen el Tríptico de la ternura. Es, simplemente, el libro que yo soñaba poder tener. Esto se debe al trabajo de muchísimas personas que lo hicieron posible. Me refiero no solo a mi trabajo como autor, sino a su edición, diseño, diagramación, ilustraciones y demás”, recalcó Espinoza en un video compartido por redes sociales.

Estos pequeños milagros (2017), Algunos sueños y otros paraísos (2015) y Escondite (2013) conforman el llamado Tríptico de la ternura, del cual el primero ha resultado un libro multipremiado, pues en el 2018 ya había obtenido el segundo lugar a Lo Mejor de la Industria Gráfica en impresión digital.

Usted puede adquirir estas maravillosas obras de la literatura infantil en las Librerías UNED y por nuestra Librería Virtual, con la posibilidad de recibirlas en cualquier parte del país.

Fundación Leer / IBBY Costa Rica

Desde el 2014, la Fundación Leer / IBBY Costa Rica ha conformado un equipo interdisciplinario que trabaja en fomentar la lectura y la escritura, a través de programas, proyectos y actividades que propician la construcción de una sociedad pluralista, con especial énfasis en la infancia y la juventud.

Para lograrlo, se asocia con instituciones privadas y públicas, organismos internacionales y sin fines de lucro que comparten sus objetivos de trabajo.

Sus objetivos son:

• Promover y fomentar la lectura y la escritura con especial énfasis en la infancia y juventud
  • Promover y apoyar el desarrollo de bibliotecas públicas y escolares
  • Facilitar el intercambio de experiencias, investigaciones u otros aportes entre entidades e instituciones, escritores, escritoras, artistas, docentes, bibliotecarias y bibliotecarios y otras personas vinculadas a la lectura y el libro, mediante la organización de concursos, simposios, seminarios, ferias, exposiciones y la producción de publicaciones sobre el tema
  • Apoyar la producción literaria infantil y juvenil costarricense