Se presentará obra ganadora de la Selección Anual de Cuento 2021

tobias

El escritor Tobías Ovares es periodista y actor

El miércoles 17 de noviembre, a las 5:00 p.m., se llevará a cabo la presentación virtual del libro de cuentos Limpieza dominical, del autor Tobías Ovares. Este texto fue escogido como obra ganadora en la Selección Anual de Cuento 2021 de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED). En la actividad participarán, además del autor, Daniel Garro Sánchez, filólogo, escritor y editor de la EUNED, y Melvin Campos Ocampo, filólogo, escritor y docente de la Universidad de Costa Rica. Las personas interesadas podrán seguir la presentación, en vivo, por las plataformas de Facebook y YouTube de la EUNED.

Limpieza dominical reúne nueve cuentos sobre las andanzas de tres personajes vinculados entre sí por la sangre, la locura y el desafecto. Dos de ellos –Joselito y Evangelina– son hermanos y mutuos recordatorios de un pasado familiar que regresa para poner en crisis la aparente calma en la que viven. Como si una hermandad incómoda no fuera suficiente, también son vecinos. Sus casas –una frente a la otra– constituyen espejos a los que no quieren asomarse. Gregorio, el tercer personaje, es un buen tipo al que le sucede lo impensable y lo imposible. Antes estuvo casado con Evangelina, pero la mayor parte de su vida es un misterio, a pesar de sus obsesivas explicaciones. Este drama familiar está atravesado por lo fantástico, lo absurdo y el humor.

El libro podrá ser adquirido en Librerías UNED, ubicadas en Sabanilla, Heredia, Cartago y algunos centros universitarios UNED, a principios de diciembre de 2021.

Tobías Ovares es un periodista y actor costarricense. Ha coordinado publicaciones especializadas en teatro, como la revista Encuentro (Teatro Popular Melico Salazar) y Propuesta (Memoria de las Artes Escénicas). Fue coganador del Premio Ángela Acuña Braun, categoría radio (1993) y del Premio Nacional de Teatro, categoría mejor agrupación (2013). En 2014, fue invitado a escribir para el periódico La Nación, donde se mantiene como crítico de teatro y colaborador. Limpieza dominical es su debut en el ámbito de la narrativa de ficción.

¿Qué?
Presentación del libro de cuentos Limpieza dominical
¿Cuándo?
Miércoles 17 de noviembre, 5:00 p.m.
¿Dónde?
Facebook Live: Editorial de la UNED-EUNED