Revista Nacional de Cultura UNED nos acerca de nuevo al arte costarricense

Revista Nacional de Cultura UNED 74

La actividad de presentación será el martes 12 de noviembre, a las 7 p.m., en el Centro Cultural San José

Se realizará un conversatorio con la fotógrafa Priscilla Mora Flores

rnc

La Revista Nacional de Cultura de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) está lista para compartir con su público lector un nuevo número cargado de historia, literatura, cine, artes visuales y música.

La presentación del número 74 se realizará el martes 12 de noviembre, a las 7 p.m., en el Centro Cultural San José, en Los Yoses. Como parte de la actividad, habrá un conversatorio con la fotógrafa Priscilla Mora Flores, cuya obra ocupa el cuadernillo central de la revista.

Participarán en la presentación, además de Mora Flores, los fotógrafos Gabriela Téllez y Adrián Arias, así como los miembros del Consejo de Revista: la periodista cultural Inés Trejos, la periodista y abogada Marjorie Ross, la escritora y filóloga Myriam Bustos, el historiador Manuel Araya, el grabador Alberto Murillo y el abogado y periodista Enrique Villalobos.

pmf

Priscilla Morales Flores. 8M: No me regales flores, lucha a mi lado. http://www.priscillamora.com/

En el número 74 de la Revista Nacional de Cultura, usted también puede encontrar un homenaje a Rogelio Fernández Güell, político, escritor, poeta y periodista costarricense de vanguardia, escrito por la historiadora, primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller. Se incluyen, además, sendas semblanzas de la escritora Lilia Ramos y la pintora Grace Blanco.

En crítica literaria, Verónica Ríos analiza el último poemario de Jorge Chen Shan, Por Costa Rica de viaje: sus trípticos, y Diego Mora reseña Los cerdos comen bellotas de Cristopher Montero.

En música, usted puede encontrar a la gran compositora costarricense Rocío Sanz, así como una entrevista con Manuel Monestel, a propósito del disco '100 años de calypso'.

calipso

Fuente: Cantoamérica, 2019. http://bit.ly/2CvOVjW

En cine, se incluyen entrevistas con Patricia Velásquez y Kattia González, directora y actriz principal de la película Apego, y una conversación con Valentina Maurel, directora de Lucía en el limbo.

Rafael Ángel Herra, Diego Mora, Valeria Varas, Carlos Calderón Herrera, Marjorie Ross, Vladimir de la Cruz y Carmen Odio González son otros de los articulistas que participan en este variado número, el cual estará disponible a mitad de noviembre en todas las Librerías UNED.

Vea todos los contenidos de la RNC 75 aquí.

Sobre la RNC

La Revista Nacional de Cultura de la UNED se ha editado de manera ininterrumpida desde octubre de 1988. Su objetivo es ser un espacio de reflexión y divulgación del quehacer cultural, primero costarricense y luego mundial. Se publica tres veces al año y cuenta con un tiraje de 500 ejemplares cada cuatrimestre.

Junto con la revista Biocenosis (publicación semestral del Centro de Educación Ambiental –CEA– de la Universidad Estatal a Distancia), la RNC es la más antigua de la UNED.

Laura Flores Valle
Editora