La obra ganadora del II Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas será anunciada en noviembre

La EUNED recibió 66 manuscritos participantes

La Entrega Anual de Libros 2019 será el escenario del anuncio

logobeto

La obra ganadora de la segunda edición del Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas será anunciada por la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) el miércoles 27 de noviembre, durante la Entrega Anual de Libros 2019.

La editorial, la cual está conmemorando cuatro décadas de producción de libros, recibió 66 manuscritos participantes en el género cuento, convocado para esta segunda edición del premio.

Las obras recibidas entre el 11 de febrero y el 3 de mayo de 2019 fueron sometidas a consideración del jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo cultural y literario de Costa Rica y la región, seleccionadas por el Consejo Editorial de la EUNED.

La integración específica del jurado también se hará pública el 27 de noviembre y la persona ganadora del premio será avisada con anterioridad, para que pueda asistir al evento.

Según las bases del Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas, este se otorgará a aquel cuentario que, por unanimidad o por mayoría de votos del jurado, se considere merecedor de ello.

Se entregará un único premio, indivisible, de 2500 dólares. Asimismo, la obra será publicada por la EUNED y distribuida a nivel nacional e internacional. Su presentación oficial será durante la Feria Internacional del Libro 2020.

Con el fin de que escritoras y escritores de todo el país participaran en este segundo Premio Nacional de Narrativa, la EUNED realizó una intensa campaña informativa que incluyó una conferencia de prensa, así como un spot y cuña elaborados por el equipo de Audiovisuales UNED y Sueter Studio. También se publicaron entrevistas y notas informativas en prensa, radio, televisión y redes sociales

spotbeto

El objetivo principal de este galardón es difundir la literatura costarricense y el mejor conocimiento de sus autoras y autores, así como fomentar la creación literaria de calidad.

Otro de los propósitos es visibilizar el trabajo y la mejora continua que lleva a cabo la Editorial de la UNED y hacer notar que es una de las plataformas más importantes de publicación en Centroamérica.

Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas 2020

Para el próximo año, se convocará, de nuevo, el género de novela. Según acuerdo del Consejo Editorial, presidido por la Dra. María Eugenia Bozzoli, las obras se recibirán a partir de la segunda semana de febrero y hasta la segunda semana de mayo del 2020. El jurado emitirá su dictamen en agosto y la obra ganadora será anunciada en la Entrega Anual de Libros, con presentación oficial en la Feria Internacional del Libro 2021.

Es importante tomar en cuenta que el Consejo Editorial no recibirá, para dictamen, obras del género que esté vigente para el Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas; es decir, no recibirá novelas fuera de concurso en el 2020.

El I Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas fue otorgado a la novela Las armas de Psique de Javier Guevara Fernández, disponible en todas las Librerías UNED.

Promoción editorial EUNED
Tel: 2527- 2443