EUNED se prepara para la Feria Internacional del Libro Costa Rica 2020

Habrá presentaciones de libros y talleres virtuales gratuitos

Las actividades se realizan en coordinación con el Programa de Videoconferencia de la UNED

ahora

Promoción editorial

Las fiestas del libro, en 2020, tendrán un aspecto en común: aprovechar el ciberespacio para sus exposiciones y actividades, debido la pandemia del COVID-19.

En el caso de Costa Rica, la Feria Internacional del Libro (FILCR2020-Virtual) se realizará del 26 de noviembre al 6 de diciembre y, como preámbulo, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) ha organizado una serie de actividades virtuales gratuitas, en coordinación con el Programa de Videoconferencia de la UNED.

A continuación, un detalle de las actividades que se realizarán del 4 al 7 de noviembre:

1. Presentación de Costa Rica en el siglo XXI: La crisis del proyecto neoliberal. Ensayos de crítica y propuesta, de Luis Paulino Vargas Solís.

costarica

Este libro recopila un grupo de artículos que Vargas Solís ha escrito durante la última década. Se trata de textos que ofrecen una aguda perspectiva sobre el rumbo que ha tomado Costa Rica desde los años ochenta, con el auge de lo que el autor ha denominado proyecto histórico neoliberal, las fases de su evolución y sus visibles consecuencias en este siglo XXI.

Participan:

Ana Rosa Ruíz Fernández, economista
Daniel Vartanian Alarcón, economista
Luis Paulino Vargas Solís, autor

Daniel Garro Sánchez, editor y escritor

Fecha y hora:
Miércoles 4 de noviembre, 2020
10:30 a.m.

Plataforma Zoom. Para ingresar, puede hacer click aquí.
Youtube Live: VIDEOCOMUNICACIONUNEDCRSalaD

2. Taller para niñas y niños: ¿Quién golpeó mi ventana?, con base en el libro de Rose Marie Menacho, de la Serie Ambiental Infantil Mapachín

ventana

Este libro expone cómo prevenir las colisiones de aves contra ventanas y ventanales, las cuales ocasionan la muerte de millones de pájaros en todo el mundo. También incluye actividades complementarias para ser desarrolladas por los lectores más jóvenes.

Taller impartido por:
Sonia Rojas, editora, Serie Ambiental Infantil Mapachín
Rose Marie Menacho, autora

Ariadna Calderón, editora EUNED

Fecha y hora:
Viernes 6 de noviembre, 2020
10 a.m.
Plataforma Zoom

3. Taller de edición: Ya terminé mi primer borrador, ¿y ahora qué hago? Consejos para editar mi manuscrito.

edicion

Si le interesa la escritura (literaria o académica) y quiere algunos "tips" para editar su propio texto, este taller es para usted. Para participar, se requiere inscripción, por lo que lo(a) invitamos a hacer click aquí.

Impartido por:
Jaqueline Murillo Fernández, filóloga, Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (PROMADE), UNED.

Carolina Arias Núñez, promoción editorial EUNED

Sábado 7 de noviembre, 2020
10 a.m.
Plataforma Zoom (se compartirá el enlace a quienes se inscriban)

4. Taller de crónica: Escribir la realidad desde el confinamiento

cronica

Este taller se dirige a personas interesadas en narrar sus crónicas, tanto aquellas surgidas durante la COVID-19 como otras que quieran ser contadas. Se requiere inscribirse, lo cual puede hacer aquí.

Impartido por:
Fabián Coto, escritor y docente del Centro Cultural San José

Javier Alvarado, Programa de Promoción Cultural y Recreativa, UNED

Sábado, 7 de noviembre
1:00 p.m.
Plataforma Zoom (se compartirá el enlace a quienes se inscriban)
Youtube Live: VIDEOCOMUNICACIONUNEDCRSalaD

Las personas que ingresen a las salas de Zoom podrán interactuar con los talleristas y otros participantes. Al mismo tiempo, las actividades serán transmitidas, en vivo o en diferido, por el canal de Youtube del Programa de Videoconferencia, llamado VIDEOCOMUNICACIONUNEDCRSalaD.

Posteriormente, serán retransmitidas en la plataforma de la Feria Internacional del Libro 2020, entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre, junto con otras actividades exclusivas de la feria. Pronto, más información.

¡Lo(a) esperamos!

promocioneuned@uned.ac.cr