EUNED celebrará el Día Internacional del Libro promoviendo la salud mental

semana

Lena Castro Castro
Promoción Editorial

La EUNED celebrará el Día Internacional del Libro destacando la importancia de la lectura para mantener una buena salud mental. Esto, mediante una serie de actividades, retos y premiaciones a través de las diversas redes sociales de la editorial. La celebración dará inicio el lunes 20 de abril y se extenderá hasta el lunes 4 de mayo.

En medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, la salud mental se convierte en un reto y en una prioridad; el distanciamiento social y la permanencia en casa nos ponen en jaque. Por ello, es un momento ideal para descubrir y compartir el placer de la lectura de una forma divertida, disfrutando de sus beneficios.

La salud mental va más allá de la ausencia de padecimientos o afecciones, también involucra el bienestar físico, mental y social. Alcanzar este estado de bienestar requiere un proceso continuo de desarrollo personal y colectivo. Ante la importancia que ha tomado el tema, las universidades públicas del país --Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y Universidad Técnica Nacional (UTN)-- han declarado el 2020 como el año por la salud mental.

Desde la EUNED, en el marco del Día Internacional del Libro, asumimos el compromiso de producir materiales de calidad en todos los géneros y facilitar su acceso, para impulsar el bienestar de las personas, al sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura y nutrir su salud mental de una forma distinta.

Las actividades que podrán disfrutar incluyen una cita a ciegas con uno (a) de nuestros (as) autores (as), donde podrán conocerlo (a) un poco más, así como deleitarse con los textos ganadores del Certamen Permanente de Cuento y Poesía de la Revista Nacional de Cultura UNED.

Los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de retratar su personaje literario favorito y participar por un premio, mientras que los más grandes compartirán sus rincones particulares de lectura o un extracto de su libro EUNED predilecto. ¡No se pierdan los detalles de todas las dinámicas y premiaciones! Las anunciaremos por las redes sociales EUNED:

¡Acompáñennos en todas las actividades!

Fecha

Liberación de textos ganadores Certamen Permanente de Cuento y Poesía Revista Nacional de Cultura UNED

Del lunes 20 de abril al jueves 24 abril

Concurso: Fotografiando mi rincón de lectura favorito

Martes 21 de abril: convocatoria
Martes 28 de abril: premiación

Concurso de dibujo para niños y niñas de 3 a 10 años

Miércoles 22 abril: convocatoria Miércoles 29 de abril: premiación

Cita a ciegas con un(a) autor (a) EUNED

Jueves 23 abril

Dinámica: "Te lo cuento en voz alta"

Viernes 24 de abril: convocatoria
Lunes 4 de mayo: premiación

Buzz quiz "¿Qué tipo de lector sos?"

Del martes 28 de abril al lunes 4 de mayo.

Tels.: 2527-2443