Entrega Anual de Libros 2019 - EUNED rendirá homenaje a personas autoras e ilustradoras

La Entrega Anual de Libros 2019 será el miércoles 27 de noviembre en el Paraninfo Daniel Oduber de la UNED

También se anunciará al ganador del II Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas, género cuento

entrega

Promoción Editorial

Como lo hace anualmente desde hace más de 30 años, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) rendirá un homenaje a las personas escritoras e ilustradoras que publicaron con ella durante el 2019.

Dicho homenaje será el miércoles 27 de noviembre a las 6:30 p.m., en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós de la UNED, ubicado en Mercedes de Montes de Oca, San José.

Ciento quince personas invitadas, entre escritores(as) e ilustradores(as), recibirán la obra que les fue publicada. En total, se entregarán 69 novedades de interés general y textos didácticos, incluyendo cuatro libros digitales o eBooks. Vea la lista de obras completa aquí.

La EUNED también hará varios reconocimientos:

1. A Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro, por su colaboración con la EUNED durante la Feria Internacional del Libro.

2. A Rubén Pagura Alegría, autor de Julius/Memoria de un juglar, por haber obtenido el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría 2018 en dramaturgia.

julius

3. A Cristopher Montero Corrales, autor de Los cerdos comen bellotas, por haber obtenido el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría 2018 en cuento.

cerdos

4. A Byron Espinoza, autor de Estos pequeños milagros, por haber obtenido el primer lugar en el certamen literario Lista de Honor IBBY Costa Rica 2019, categoría de creación literaria.

milagros

5. A Santiago Porras Jiménez, autor de las novelas Abrazos de matapalo y Avancari, así como de Cuentos de ayer, de hoy y de nunca y de El regreso es parte del viaje, por haber obtenido el Premio Nacional La Gran Nicoya 2019, otorgado por la Municipalidad de Nicoya, así como otros reconocimientos.

abrazos

Premiación especial

El ganador del II Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas, género cuento, también será anunciado el 27 de noviembre, durante la Entrega Anual de Libros 2019.

Escritores de todo el país enviaron sus obras para ser consideradas por el jurado, compuesto por tres destacadas personalidades del mundo cultural y literario de Costa Rica y la región, seleccionadas por el Consejo Editorial de la EUNED. En total, se recibieron 66 manuscritos de cuento participantes.

Según las bases del Premio, este se otorgará a aquella obra que, por unanimidad o por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora de ello. El fallo del jurado será inapelable.

Se entregará un único premio, indivisible, de 2500 dólares. Asimismo, la obra será publicada por la EUNED durante el primer semestre de 2020 y presentada en la Feria Internacional del Libro del próximo año.

Promoción Editorial