Entrega Anual de Libros 2018. La EUNED rendirá homenaje a sus autores e ilustradores

La Entrega Anual de Libros 2018 será el jueves 6 de diciembre en el Paraninfo Daniel Oduber de la UNED

Se anunciará, además, a la persona ganadora del I Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas, género novela

aariasn@uned.ac.cr

Entrega anual

Como lo hace anualmente desde hace más de 30 años, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) rendirá un homenaje a los escritores (as) e ilustradores (as) que publicaron con ella durante el 2018.

Dicho homenaje será el jueves 6 de diciembre a las 6:30 p.m., en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós de la UNED, ubicado en Mercedes de Montes de Oca, San José.

Ciento diez personas, entre escritores(as) e ilustradores(as), recibirán su obra publicada. En total, se entregarán 75 novedades de interés general y textos didácticos, incluyendo dos libros digitales o eBooks.

También se hará un homenaje especial al magíster René Muiños Gual, quien fungió como director de la EUNED en los últimos 20 años y se retiró recientemente.

Muiños es un académico y editor cubano, radicado en Costa Rica, con formación en letras. Desarrolló una amplia carrera como asesor para los ministerios de Cultura de Cuba y Costa Rica, así como para la Oficina Regional de Cultura de la unesco en América Latina y el Caribe. También, fue docente y conferencista en la Universidad Nacional y Universidad de Costa Rica.

Durante su gestión en la EUNED, se construyó la nueva sede de la editorial y se desarrollaron múltiples proyectos que, bajo su guía, posicionaron a la editorial en un lugar de privilegio.

Premiaciones especiales

Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas

El ganador del I Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas, género novela, también será anunciado este 6 de diciembre, durante la Entrega Anual de Libros 2018.

Escritores de todo el país enviaron sus obras para ser consideradas por el jurado, compuesto por tres destacadas personalidades del mundo cultural y literario de Costa Rica y la región, seleccionadas por el Consejo Editorial de la EUNEDEn total, se recibieron 77 novelas participantes.

Según las bases del Premio, este se otorgará a aquella obra que, por unanimidad o por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora de ello. El fallo del jurado será inapelable.

Se entregará un único premio, indivisible, de 2500 dólares. Asimismo, la obra será publicada por la EUNED durante el primer semestre de 2019 y presentada en la Feria Internacional del Libro del próximo año.

40°. aniversario de la EUNED

Para empezar a celebrar el 40.° aniversario de la euned, esta convocó, en setiembre del 2018, al Concurso para la creación de un emblema conmemorativoDicho emblema será utilizado en todos sus materiales (impresos y digitales) durante el 2019.

La persona ganadora también será anunciada durante la ceremonia de la Entrega Anual de Libros 2018, este 6 de diciembre.

El premio incluye un diploma, una estatuilla y un certificado por ₵400.000. El jurado de este concurso estuvo integrado por cinco personalidades relacionadas con el diseño gráfico, las letras y la comunicación.

En 2019, se realizarán múltiples actividades para celebrar los 40 años de la EUNED, las cuales serán anunciadas a inicios del otro año.

Gustavo Solórzano-Alfaro
Tel.: 2527-2726.