Consejo Editorial anuncia cambios en proceso de recepción y dictamen de obras

A partir del 2019, las obras se recibirán únicamente en setiembre y octubre de cada año

logo 40 aniversario

Si usted está interesado en enviar alguna obra a la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) para su eventual publicación, esta información le interesa, ya que el Consejo Editorial anunció una serie de cambios en su proceso de recepción y dictamen de obras.

Así, a partir del 2019, las obras se recibirán únicamente en setiembre y octubre de cada año. Esto incluye aquellas para la Selección Anual de Poesía.

También, debe considerar que no se recibirán cuentarios el año en que el Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas haya sido convocado en ese género; tampoco se recibirán novelas cuando sea este el género convocado para dicho premio.

Por otra parte, el Consejo Editorial estableció la Selección Anual de Cuento Infantil, cuya primera convocatoria también estará abierta en setiembre y octubre del 2019.

Así, si usted es autor o autora de cuento infantil, tome en cuenta que solo podrá enviar sus obras para dictamen de la EUNED en los meses indicados.

El objetivo de las medidas anunciadas es seguir produciendo textos y otros materiales educativos para la sociedad costarricense e internacional, acorde con sus necesidades, aplicando tecnologías apropiadas y manteniendo una rigurosa calidad, con entregas oportunas en función de la demanda.

El Consejo Editorial de la EUNED tomó estos acuerdos en su sesión 06-2019 ordinaria, artículo II, celebrada el 29 de mayo y 5 de junio del 2019.

Promoción Editorial
aariasn@uned.ac.cr