Expo Gráfica Iberoamérica 2018: EUNED obtuvo dos galardones a “Lo mejor de la industria gráfica”

La estación de fiebre ganó el 1.er lugar en impresión offset

Estos pequeños milagros obtuvo el 2.° lugar en impresión digital

Carolina Arias Núñez

aariasn@uned.ac.cr

La estación de fiebre     Estos pequeños milagros

La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) obtuvo dos galardones a “Lo mejor de la industria gráfica”, durante la Expo Gráfica Iberoamérica 2018, realizada del 30 de octubre al 1 de noviembre en Belén, Heredia.

El poemario La Estación de Fiebre, de Ana Istarú, diseñado por Evelyn Valenciano Coto, recibió el primer lugar en la categoría de impresión offset, subcategoría libro.

La empresa MASTERlitho también recibió una mención honorífica por colaborar en la impresión de La estación de fiebre.

Expo Gráfica Iberoamérica 2018

Escuche las declaraciones de Evelyn Valenciano sobre el proceso para diseñar La estación de fiebre y el significado de este premio.

Por su parte, el poemario infantil Estos pequeños milagros, de Byron Espinoza, cuyo diseño gráfico y de portada estuvo a cargo de Hubert Gómez Gamboa, obtuvo el 2.° lugar en impresión digital.

Segundo premio impresión digital

El concurso “Lo mejor de la industria gráfica” es organizado por la Asociación de la Industria Gráfica Costarricense (Asoingraf), a fin de estimular, elevar y distinguir la calidad del producto gráfico centroamericano, así como generar la mayor participación del gremio, de cara a elevar sus estándares de calidad.

Participan empresas y personas relacionadas con la industria gráfica, establecidas en Centroamérica y países invitados, con productos que no tengan más de un año de haberse elaborado.

Entre las 15 categorías premiadas están periódicos, carpetas, catálogos, libros, revistas, afiches, calendarios, impresión digital, etiquetas, entre otras.

En 2018, el jurado estuvo integrado por José Ricardo Leiva Tames, del Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación SIEDIN-UCR; Jesús Antonio López Arroyo, gerente de Xcreen Color Costa Rica; José Alberto Trejos Marrochi, gerente de Sumi&Graf; Ricardo Coto Fernández, jefe de planta del Grupo Nación y Rodrigo Quirós Cedeño, docente de diseño gráfico de la UCR.

Oferta de servicios EUNED

Bajo el lema “Somos más que libros”, la EUNED también presentó sus servicios editoriales en la Expo Gráfica Iberoamérica 2018, entre ellos impresión offset para tirajes mayores a 500 ejemplares y en impresión digital para producción bajo demanda (de uno a 500 ejemplares), con opciones personalizadas.

Con casi 40 años de experiencia, la EUNED ofrece servicios de edición, diseño, preprensa, impresión y acabados finales; además, cuenta con personal especializado para dar una asesoría completa.

Entre los productos que elabora están afiches, anuarios, blocks de notas, desplegables, calendarios y planificadores, carpetas, certificados y folletos.

Escuche las declaraciones de César Aguilar Navarro, coordinador de Producción Editorial de la EUNED, sobre la participación de la Editorial en la Expo Gráfica Iberoamérica 2018.

EUNED en la Expo Gráfica Iberoamérica 2018

Oferta de servicios EUNED

- Contratación rápida
- Materias primas de calidad
- Equipo de impresión con tecnología de punta
- Atención personalizada

Información y cotizaciones:

* Ana Patricia Pereira León, tel.: 2527-7929, ppereira@uned.ac.cr

* Julián Ramírez Navarro, tel. 2527-2618, jramirezn@uned.ac.cr

Expo Gráfica Iberoamérica 2018

En su edición n.°15, la Expo Gráfica Iberoamérica 2018, organizada por la Asoingraf, tuvo como tema “Herramientas para enfrentar los retos del futuro”. Hubo representaciones de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, EE.UU., México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Charlas, exposiciones y rondas de negocios fueron parte de las actividades, además de premiar “Lo mejor de la industria gráfica” y al “Personaje gráfico del año”, cuyo reconocimiento recayó en el señor Mario Antonio Salazar Fonseca, por sus aportes a la industria gráfica durante 50 años.