EUNED participará en “Fiesta del Libro: Solidaridad y resiliencia en pospandemia”

La feria, organizada por la Universidad de Costa Rica y Convergencia Literaria, se llevará a cabo del 26 de setiembre al 1 de octubre de 2022

ucr

Fuente: UCR.

La Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) expondrá sus libros en la primera “Fiesta del Libro: Solidaridad y resiliencia en pospandemia”, del 26 de setiembre al 1 de octubre, en el famoso pretil de la Universidad de Costa Rica y sus alrededores.

La fiesta, organizada por la Universidad de Costa Rica (UCR) y el grupo Convergencia Literaria, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la actividad editorial en la UCR, se realizará bajo el lema: “Nos reencontramos para escribir un nuevo capítulo” y tiene como premisa la solidaridad y la resiliencia en pospandemia, para acoger a todo el sector editorial de Costa Rica en condiciones favorables, con la meta de divulgar el libro y el conocimiento.

Con respecto a este objetivo, el director de la Editorial Universidad de Costa Rica (EUCR), Guillermo Rosabal Coto, comentó: “Volvámonos ramas flexibles, pero resistentes, capaces de asombrarse y adaptarse al vaivén de la naturaleza y la historia. Volvámonos universidades editoriales y comunidades resilientes”.

La Fiesta del Libro incluirá unas 60 actividades literarias para todos los públicos y temática atractiva, además de la presencia de 40 expositores nacionales de editoriales públicas, privadas, librerías, escritores y distribuidores de todo el país, para rendir homenaje a la literatura nacional y a quienes trabajan en el mundo literario.

Además, se contará con dos invitados internacionales. El argentino Daniel Benchimol, director ejecutivo del Proyecto 451, brindará sus conocimientos en jornadas profesionales referentes a resiliencia y solidaridad, casos exitosos en el mundo pospandemia y estrategias para llegar a las manos de los lectores.

Por su parte, la española Sabina Urraca impartirá una charla junto a la costarricense Dorelia Barahona: “¿Eres tú o no eres tú? Imaginar, experimentar, escribir”, el miércoles 28 de setiembre a las 6:00 p.m.

ACTIVIDADES EUNED EN LA FIESTA DEL LIBRO

Actividad para niños y niñas con la escritora Ani Brenes y la editora Sonia Rojas (Serie Ambiental Infantil Mapachín). Lunes 26 de setiembre, 10:30 a.m., Sala Multiusos, Estudios Generales UCR

Conversatorio sobre literatura fantástica con varios escritores, entre ellos Daniel Garro Sánchez y María Pérez-Yglesias (Rollos de vuelo. Antología de relatos fantásticos). Martes 27 de setiembre, 6:00 p.m., Sala Multiusos, Estudios Generales UCR

Recital de poesía con la escritora Macarena Barahona-Riera y otros poetas. Viernes 30 de setiembre, 4:00 p.m., Sala Multiusos, Estudios Generales UCR

La entrada a la Fiesta del Libro es gratuita y se espera la presencia de público universitario, pero también de visitantes fuera de la Universidad, que aprovechen para conversar con escritoras y escritores, conocer las novedades literarias y crear un ambiente lector.

¿Cuándo?
Del 26 de setiembre al 1 de octubre de 2022
De 10:00 a.m. a 7:00 p. m.
¿Dónde?
Biblioteca Carlos Monge Alfaro, Pretil y Sala Multiusos (Escuela de Estudios Generales), Plaza 24 de abril, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, UCR.
Horario general de actividades:
10:30 a. m. público infantil-escolar
12:00 m.d. público universitario
4:00 p.m. público juvenil-adulto
Temáticas de las actividades:
Ecología y medio ambiente (“día verde”)
Fantasía /ciencia ficción (literatura fantástica)
Poesía y narrativa
Salud mental /autocuidado
Miradas políticas y de la patria (incluye a población y temática indígena)
Cultura, artes y entretenimiento

Guillermo Rosabal Coto, Editorial UCR, 8407-9414
Evelyn Ugalde Barrantes, Convergencia Literaria, 8890-2378.