Escritores EUNED narran sus historias desde casa

La EUNED se unió a la campaña Cuentos en Casa del programa radiofónico La Nigüenta que Cuenta

Las narraciones son difundidas por Facebook e Instagram

nigüenta

Promoción editorial

Debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, pasar el tiempo en casa durante las últimas semanas no ha resultado fácil, sobre todo encontrar actividades que permitan disfrutar y compartir con la familia.

Por eso, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (EUNED) se unió a la campaña “Cuentos en Casa”, desarrollada por el programa La Nigüenta que Cuenta, de las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR),

Los autores y las autoras de nuestra casa editorial respondieron muy positivamente al llamado de grabar un video de un minuto donde narren un fragmento de uno de sus libros. Esto, para acercar la literatura a quienes pasan su tiempo en casa en estos momentos.

Las historias son publicadas en los perfiles de Facebook e Instagram, tanto de la EUNED como de la Radio 870 AM y La Nigüenta que Cuenta.

En el primer video publicado, la escritora Linda Berrón nos narra un fragmento de uno de los cuentos de "La cigarra autista". Esta colección de relatos recibió el Premio Narrativa de Mujeres de Habla Hispana 1991 y, en 1993, mereció el premio Áncora en narrativa. Vea el video aquí y manténgase atento a las próximas publicaciones.