El Placer del Texto con autores EUNED

Escuche los últimos episodios de El Placer del Texto*:

"El silencio púrpura" de Louis Ducoudray

El silencio púrpura

En esta ocasión, conversamos con Louis Ducoudray acerca de su novela histórica "El silencio púrpura", ubicada en Constantinopla en el siglo XVIII.

"Relatos paganos" de Luis Antonio Bedoya

Relatos paganos

En esta ocasión, conversamos con Luis Antonio Bedoya acerca de su libro "Relatos paganos" y su búsqueda de expresiones de la vida fuera del mundo binario judeocristiano.

Escuchar.

"El teatro de la Universidad de Costa Rica (1950-2012)" de Patricia Fumero Vargas

Teatro UCR

En esta ocasión, conversamos con la historiadora Patricia Fumero Vargas acerca de su libro "El teatro de la Universidad de Costa Rica (1950-2012)", el cual aborda el teatro universitario desde sus orígenes como compañía que debía "educar al pueblo" hasta el presente siglo, en un recorrido marcado por la falta de financiamiento.

"Con el lápiz en la mano" de Álvaro Rojas Salazar

Con el lápiz en la mano, de Álvaro Rojas Salazar

En esta ocasión, conversamos en extenso con Álvaro Rojas Salazar sobre su libro de ensayos "Con el lápiz en la mano".

"Combustión" de Alejandro Cordero

Combustión

Conversamos, en esta ocasión, con Alejandro Cordero, acerca de la combustión del tiempo como hilo que atraviesa este poemario, los temas que abarca, la variedad de formas, entre otros.

"Desde su ventana" de Carolina Jiménez

Desde su ventana

En "Desde su ventana. Acercamiento a la obra plástica de Carmen Naranjo", se recopilan dibujos realizados por la escritora costarricense y ese analizan a partir de la crítica elaborada para su literatura.

Escuchar.

* "El Placer del Texto" es un programa que surge desde la curiosidad por conocer de qué tratan los libros que se publican en Costa Rica y quiénes los escriben. Cada semana entrevistan a un autor o autora sobre sus novelas, cuentos, ensayos o poemarios, intercalando fragmentos de sus textos.
El programa se transmite los lunes a las 8:00 p.m. por Radio U y las grabaciones de los programas están disponibles en https://mx.ivoox.com/es/podcast-podcast-el-placer-del-texto_sq_f1123566_1.html. En cada programa, sortean libros entre el público que reporte sintonía.