EDUPUC se manifiesta en solidaridad con la UCR

Edupuc

Los directores de las Editoriales Universitarias Públicas Costarricenses (Comisión EDUPUC) se manifestaron en solidaridad por los hechos acontecidos el 12 de setiembre en la Universidad de Costa Rica (UCR).

La carta, firmada por Federico Arce, director de la Editorial de la Universidad Técnica Nacional (EUTN) y coordinador de EDUPUC, indica que si bien los campus universitarios no tienen una condición de extraterritorialidad, sí poseen una administración y gobierno autónomos, ejecutados por las respectivas autoridades universitarias. Por lo tanto, el ingreso de miembros de la seguridad pública debe seguir los pasos y protocolos de coordinación establecidos por las universidades.

EDUPUC enfatizó en que "la irrupción arbitraria en el campus, la represión en términos de la libertad de pensamiento, así como el uso abusivo de la fuerza sobre estudiantes y periodistas por parte de personeros de seguridad pública constituyen oprobiosas acciones en contra de las universidades y sus altos valores como instituciones garantes de la democracia, respeto, desarrollo social y justicia a nuestro país.”

Lea el manifiesto completo acá