Editorial de la UNED e Imprenta Nacional unen esfuerzos

La UNED y la Imprenta Nacional establecieron convenio marco de cooperación

La EUNED es una de las áreas beneficiadas con el convenio

Promoción Editorial

La Editorial de la UNED es una de las áreas beneficiadas con el convenio marco de cooperación suscrito, a finales del 2019, por la Universidad Estatal a Distancia y la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional.

Gracias a dicho convenio, la editorial puede hacer intercambio de servicios, pasantías, entre otras actividades en conjunto con la Imprenta Nacional.

Según el coordinador de Producción de la EUNED, César Aguilar Navarro, este convenio es de gran beneficio para la editorial, pues podrá recibir apoyo de la Imprenta Nacional en impresión y acabados. “También, se podrán desarrollar pasantías para que los funcionarios aprendan sobre los procesos de ambas partes”, señaló.

Asimismo, si se necesitara cierto material o repuesto para un equipo, la otra institución podría prestarlo.

De hecho, el trabajo conjunto entre la EUNED y la Imprenta Nacional se remonta a los años 90, cuando la editorial de la UNED no podía producir todo lo requerido por la universidad para sus cursos, específicamente las unidades didácticas, o carecía de maquinaria para producir libros a full color. “Siempre hemos sido buenos aliados en cuanto a servicios de impresión”, recalcó Aguilar Navarro.

miralles

Uno de los libros impresos con ayuda de la Imprenta Nacional en el 2002 es Costa Rica, América Central, 1922, de Manuel Gómez Miralles

De cara al futuro, “lo que esperamos es que, en casos de emergencia, cuando algún equipo se descomponga o requiramos cierto material, la Imprenta Nacional colabore con ese trabajo”, indicó Aguilar Navarro. De esta forma, la EUNED contará con más del doble de su capacidad instalada.

Por su parte, la Imprenta Nacional podrá recibir apoyo de la editorial en servicios como impresión digital en gran formato o diagramación.

Este convenio, firmado por el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, y el director ejecutivo de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, José Ricardo Salas Álvarez, tiene una duración de cinco años prorrogables.

Ambas partes declararon que, para su suscripción, no media erogación de fondos públicos que formen parte del presupuesto de ambas entidades; por ende, no es cuantificable.

Contáctenos aquí.