Concurso emblema conmemorativo 40.° aniversario EUNED: Fabián Abarca Domínguez obtuvo el primer lugar

Se recibieron 23 propuestas diseñadas por estudiantes y personal de la UNED

El jurado valoró el diseño novedoso, la adecuación de los elementos a los fines requeridos y la calidad técnica y artística de la propuesta

aariasn@uned.ac.cr

Diseño ganador concurso emblema conmemorativo 40 aniversario EUNED

Por considerar que reúne las características de sobriedad, síntesis y creatividad, además de facilitar su reproducción en diferentes formatos y materiales, el jurado del Concurso para la creación del emblema conmemorativo del 40.° aniversario de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) eligió el diseño de Fabián Abarca Domínguez como ganador.

La propuesta incluye una forma estilizada del número 40, con el cero en el centro, “formando un diseño muy sobrio y visualmente fácil de entender”. Así la describió el propio Abarca.

El jurado calificador estuvo integrado por María Gabriela Ortega Morgan, de la Oficina de Comunicación y Mercadeo de la UNED; Karen Fallas Corrales, diseñadora del Manual de Marca de la UNED; René Muiños Gual, ex director de la EUNED; Daniel Villalobos Gamboa, director a.i. de la EUNED y Gustavo Solórzano-Alfaro, editor de la EUNED.

Fabián Abarca Domínguez

Fabián ha trabajado en la UNED durante 16 años y, actualmente, labora en el Centro de Operaciones Académicas (COA). Aunque no es diseñador de profesión, le interesa mucho esta área, lo que lo motivó a participar. Escuche más sobre su motivación para participar en este concurso acá.

Una estatuilla y un certificado le fueron entregados al ganador el jueves 6 de diciembre, durante la Entrega Anual de Libros EUNED. El premio económico consiste en ₵400.000.

Gustavo Solórzano-Alfaro, miembro del jurado calificador, anunció al ganador del concurso durante la Entrega Anual de Libros EUNED 2018

40.° aniversario EUNED

2019 será un año memorable para la EUNED, pues conmemorará su 40.° aniversario. Durante todo el año realizará actividades en la Sede Central de la UNED, en Sabanilla de Montes de Oca, así como en diversos centros universitarios a lo largo del país.

Desde su creación, en 1979, la EUNED ha procurado mantenerse a la vanguardia, mediante la actualización permanente, de cara a producir obras literarias y unidades didácticas de calidad.

A la fecha, el catálogo activo de la editorial supera los 1500 títulos y el histórico suma más de 5 mil; además, ha recibido reconocimientos de la industria gráfica y sus autores, importantes premios nacionales.

En 2018, 30 títulos sello EUNED fueron seleccionados como lecturas recomendadas para los diferentes niveles educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

aariasn@uned.ac.cr